Aldeafeliz tiene diversas formas de organización que nos sitúa con claridad en el contexto legal de nuestro país y que responde a las necesidades de la comunidad. Soñamos con que algún día exista una forma jurídica llamada “Ecoaldea” que reúna la propiedad colectiva, la economía comunitaria y una visión espiritual del territorio. Hoy en día lo más parecido sería un resguardo indígena. Por lo tanto nuestra forma de entendernos y de explicarte “que somos” dentro de los parámetros del mundo actual es la siguiente.

 

  1. Aldeafeliz es un territorio, un hermoso pedacito de tierra cuyo nombre es “Aldeafeliz”.

  2. Aldeafeliz es una Ecoaldea, una comunidad que comparte los principios y está inscrita en la Red Mundial de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network), buscando el desarrollo espiritual, ecológico y social de forma integrada y creando activamente redes con organizaciones similares.

  3. Aldeafeliz es una propiedad común y proindiviso, es decir una propiedad colectiva de la tierra que pertenece a muchas personas y que no se puede dividir. Todo lo que hay dentro de Aldeafeliz nos pertenece a todos los miembros de la comunidad.

  4. Aldeafeliz es una Asociación sin ánimo de lucro, organización social de base inscrita en el marco legal colombiano, cuyo objetivo es la creación de Ecoaldeas y la promoción de estilos de vida sustentables.

  5. Aldeafeliz es una marca de productos ecológicos, t;la imagen y la marca “Aldeafeliz” son propiedad de la Asociación y son usados por está para promover la sustentabilidad económica de los beneficiarios de la asociación.

  6. Aldeafeliz es una comunidad intencional, una comunidad unida por la similar INTENCION de sus miembros. Aldeafeliz está inscrita en la Red Global de Comunidades Intencionales (Intentional Communities Network) y en la red de Comunidades Catalizadoras (Catalitic Communities Network).

 

Actualizado ( Jueves, 08 de Julio de 2010 23:49 )